¿Drones o globos aerostáticos?

¿Drones o globos aerostáticos?

En noviembre de 2021, NTT Docomo, empresa japonesa de dispositivos electrónicos y gran contribuyente de las tecnologías móviles de 3G, 4G y 5G, anunció que ha desarrollado un dron libre de hélices y álabes capaz de tomar videos de alta resolución, así como cuenta con LED de colores. Ideal para eventos y prácticas de grabación de video.

A comparación de los drones convencionales, los drones Docomo utilizan helio y vibraciones ultrasónicas que mueven el aire y le permiten moverse arriba, abajo o a los costados.

Gracias a la tecnología que utiliza, casi no hacen ruido y son inofensivos por lo que las personas pueden tocarlo. Y en caso de que llegara a chocar con una persona, hay una muy baja posibilidad de causar un accidente grave.

La última versión de este dron cuenta con un sistema de propulsión que logra una mayor estabilidad en el vuelo, además se puede controlar con una red de comunicación para operaciones sistematizadas y vuelo autónomo.

Video de: Docomo

Referencia

NTT Docomo (2021). DOCOMO Develops Blade-free Drone Fitted with High-res Camera and LEDs. NTT Docomo. https://www.nttdocomo.co.jp/english/info/media_center/pr/2021/1112_01.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.