Cirugía con detalle

Cirugía con detalle

Un técnica novedosa se ha desarrollado por investigadores en la Universidad A&M de Texas y ha demostrado que es posible minimizar el error cuando pequeñas corrientes eléctricas son enviadas a las yemas de los dedos del cirujano.

Estas señales brindan una percepción precisa de la distancia de contacto que le permite al controlador, en este caso, el cirujano, tener una percepción mucho más precisa al encontrarse con superficies frágiles.

En una demostración, el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computacional, Hangue Park, ha reconocido que es más difícil estimar la distancia de los utensilios médicos al estar observando por medio de una pantalla.

Con nuestro diseño, los cirujanos podrán tener una sensación de qué tan lejos están sus “dedos” robóticos del tejido, información que pueden usar al estar en contacto con superficies frágiles y que requieran de una fuerza específica.

Hangue Park, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computacional

Esta investigación ha demostrado que ésta tecnología ha reducido en un 70% la fuerza aplicada al estar en contacto con los tejidos. Además, en promedio, se tuvo un mejor desempeño en la operación en las personas que contaron con esta tecnología a comparación de los que sólo usaban el monitor como medida de distancia.

Video de la Universidad A&M de Texas

Copyright © Inno+Tra+Val

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *