Aplicaciones móviles para las personas con discapacidad auditiva

Aplicaciones móviles para las personas con discapacidad auditiva

¿Tienes algún género musical preferido? A mi personalmente me gusta mucho escuchar Pop, House y R&B. También soy una persona que escucha música mientras realizo mis actividades del día, ya sea estudiar, al hacer los que haceres del hogar o cuando me doy un tiempo para jugar.

Y es así como nosotros podemos escuchar música para entretenernos que también utilizamos el sonidos para poder comunicarnos, pero ¿Qué pasa con las personas que no pueden escuchar?

Se estima que dentro de los próximos 30 años habrá más de 900 millones de personas con problemas de audición en el mundo. Más de 1,000 millones de jóvenes entre los 12 y 35 años corren el riesgo de perder la audición debido al ruido al que están expuestos.

Organización Mundial de la Salud.

La salud auditiva es muy importante para la vida, por lo que perder esta habilidad o dañarla tiene un gran impacto. Dedica un minuto y reflexiona sobre cómo cambaría tu vida si ya no pudieras escuchar como lo haces actualmente.

Dimitri Kanevsky, científico investigador que trabaja en Google, es una persona con discapacidad auditiva y tiene 30 años de experiencia en reconocimiento de voz y tecnología de comunicaciones.

Kanevsky creó un servicio llamado CART que consiste en un subtitulador de conversaciones. Además, gracias a CART, surgió la idea de desarrollar dos aplicaciones que por el momento se encuentra disponible para dispositivos Android.

Sound Amplifier

Una aplicación móvil que permite aumentar el volumen y filtra el sonido de una conversación para mejorar la calidad del mismo.

Video de: Google Android.

Live Transcribe

Otra aplicación móvil que ayuda a transcribir las conversaciones que están sucediendo en tiempo real y las muestra en la pantalla del dispositivo. Cuenta con una compatibilidad de 70 idiomas y dialectos. Y es con esta aplicación donde las personas con discapacidad auditiva pueden leer en la pantalla de su celular o tableta lo que otras personas están diciendo.

Video de: Google Android.

Ambas aplicaciones funcionan con la nube, por lo que es importante tener acceso a internet. Además, las aplicaciones no guardan las conversaciones que se estén transcribiendo, por lo que también respeta la privacidad de los usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.