Metodología de aprendizaje

Estamos ocupados en la aplicación práctica de la capacidad innovadora y buscamos que se haga tangible en niños, adolescentes, jóvenes y adultos, contribuimos al desarrollo de sus capacidades y los preparamos hacia la futura demanda para ocupar los puestos que surgirán a consecuencia de la automatización, inteligencia artificial y robótica, entre otros avances tecnológicos.

Nos apoyamos en la robótica que es el eje principal de nuestra oferta de servicios de capacitación y entrenamiento, desarrollamos las habilidades y competencias que serán claves en quienes las posean, para poder ocupar los puestos del futuro. Así, aportamos valor y  logramos aprendizajes significativos desde un ángulo innovador y práctico.

Impactamos a la sociedad al proporcionar acceso al conocimiento para el ejercicio de una ciudadanía adaptada a los múltiples retos y oportunidades que la tecnología nos ofrece en el presente y para el futuro.

También impulsamos y fomentamos en los individuos, la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad y el trabajo colaborativo, celebramos y fomentamos el deseo de superación en todos los individuos, mismo que se fortalece al comprender el futuro y al comprendernos a nosotros mismos en nuestra interacción con la tecnología.

Nuestro equipo multidisciplinario está formado por consultores e instructores de robótica, innovación, estrategia y desarrollo del talento, trabajamos incesantemente en la impartición de nuestra oferta de cursos y bootcamps en temas relacionados con la robótica educativa, la ciencia, las nuevas tecnologías y la organización del futuro.

Además, permanentemente estamos animando, orientando, cuestionando, sugiriendo y retroalimentando a cada uno de los participantes para que desarrollen múltiples competencias, las que podemos agrupar en los ámbitos de orientación al logro, entendimiento interpersonal, liderazgo, destreza técnica y profesional, efectividad personal, trabajo en equipo, impacto e influencia, pensamiento estratégico y pensamiento lógico matemático.

Estamos seguros que la exploración de distintas vías de solución de problemas y al formular argumentos, construye el conocimiento y se convierte en un agradable desafío con sentido y significado.

En nuestra experiencia, los participantes van avanzando y logran resolver los problemas con recursos propios y generar nuevo conocimiento.

Tenemos claro que el aprendizaje es el resultado de la forma en que las personas perciben y luego procesan lo que han percibido para construir conocimiento, por  lo que nuestra metodología se basa en el aprendizaje basado en la experiencia, en los estilos de aprendizaje de David Kolb y la novedosa 4C’s.

Los espacios donde impartimos nuestros cursos y bootcamps, no solo los convertimos en lugares de aprendizaje y desarrollo, sino también en espacios de socialización y trabajo en equipo.

Como resultado y con la guía del instructor, los participantes de nuestros cursos y bootcamps aprenden a construir su propio conocimiento de acuerdo a su estilo de aprendizaje, desarrollan sus capacidades y talentos, ya que basado en su experiencia y en su interacción social, resolverán problemas cooperando con otros, por lo que el aprendizaje sucede de una forma más poderosa, es decir, el participante mantiene un rol activo formando parte de un equipo, todos tienen que cooperar, observar, pensar, explorar, innovar y crear.

La construcción del conocimiento tiene su instrumentación al aprender a:

  • Aprender y conectar, para contextualizar y aprovechar el nuevo conocimiento a lo largo de la vida tendiendo puentes entre los conocimientos previos y los nuevos, con el fin de presentar opciones de solución de problemas relacionadas con el mundo real.
  • Hacer y construir, para promover la experimentación al armar un modelo  robótico o un robot y programarlo, con el fin de adquirir habilidades y competencias, que permitan hacer frente a distintas situaciones, trabajar en equipo y aprovechar las experiencias sociales haciendo un uso racional y efectivo de la tecnología. Al hacer, se aprende a canalizar el deseo natural de aprender y entender los nuevos desafíos en una “espiral de aprendizaje” en la que se perfeccionan las habilidades recién adquiridas y se van consolidando sus competencias.
  • Reflexionar y comprender, para compartir ideas y puntos de vista de lo que han aprendido del funcionamiento de las cosas al realizar proyectos con otros, abrimos el debate en un entorno de respeto y cooperación, analizando, experimentando, validando y corrigiendo.
  • Ser y continuar, para mantener la motivación y la curiosidad en las experiencias significativas, al mismo tiempo que avanzan en el desarrollo de su propia personalidad y habilidades cognitivas con autonomía, juicio y responsabilidad personal.