¿Qué es un bootcamp ejecutivo?

Nuestra sociedad está cambiando a un ritmo acelerado con los avances tecnológicos, éstos invaden cada vez más nuestro entorno, cambian nuestra forma de trabajar, de cuidar nuestra salud, de comunicarnos, relacionarnos y también nuestras actividades de ocio y esparcimiento, mismas que podemos compartir con otras personas no importando su ubicación geográfica.

Pronto las nuevas tecnologías como por ejemplo, la automatización, la robótica y la inteligencia artificial, impactarán de manera importante y disruptiva el ámbito laboral. Se estima que la gran mayoría de los empleos del futuro tendrán poco que ver con los que teníamos hace apenas diez años. Por lo que, muchos ejecutivos necesitarán mejorar o reentrenar sus habilidades para ocupar los nuevos puestos. También, es importante que los ejecutivos consideren hacer un cambio radical de actividades, es decir, una reconversión de su talento.

Como ejecutivos reconocemos que la tecnología es el mayor habilitador y conductor del cambio, nos damos cuenta que ahora toma lugar a una velocidad nunca antes vista y nos exige alinearnos a su ritmo, esto es un reto permanente. Debemos comprender, adoptar y adaptarnos de manera estratégica tanto en lo personal como en lo profesional, a las innovaciones y tendencias tecnológicas de vanguardia y a la complejidad del nuevo contexto del futuro laboral, que cada vez, será más competido. 

En Inno+Tra+Val (Innovación, Transformación y Valor) en la especialización de robótica para ejecutivos agregamos valor para que cualquier persona, organización, empresa o institución, pueda responder al constante cambio tecnológico y al desarrollo de habilidades y competencias necesarias para afrontarlos. Y hemos desarrollado Inno+Tra+Val Executive como un espacio formativo y de trabajo colaborativo con robótica, fundamentado principalmente en bootcamps para el desarrollo acelerado de las nuevas habilidades y competencias del futuro del empleo.

¿Por qué un bootcamp?

Un bootcamp ya no es exclusivo para el aprendizaje de la programación en el sector de la tecnología de la información, ahora, la evolución de los bootcamps se describe como parte del proceso clave para el desarrollo de capital humano en las nuevas habilidades y competencias, es una combinación de formación vocacional complementaria y de entrenamiento en general para la mejora continua y el desarrollo profesional.

Un bootcamp es un acelerador para el desarrollo de habilidades y competencias, es capaz de mejorar y reentrenar las habilidades técnicas y las competencias profesionales, esto definitivamente podrá ayudar a resolver la actual y futura escasez de capital humano en las distintas industrias y mercados.

Un bootcamp para que sea exitoso y cumpla realmente con sus objetivos, debe ser presencial, ya que además de las habilidades cognitivas, son las habilidades interpersonales y la inteligencia emocional las que nos diferenciarán de las computadoras y robots, además son las más difíciles de desarrollar y representan el mayor obstáculo actualmente para las organizaciones al momento de ejecutar cualquier tipo de proyectos de tecnología nuevas, por esto, es importante que los bootcamps sean presenciales y de corto tiempo.

¿Es adecuado para ejecutivos con varios años de experiencia laboral?

Por supuesto que sí, nuestro concepto aplicado en bootcamps, se basa en la destrucción creativa y metodologías de aprendizaje innovadoras con robótica, por lo que que apoyamos a los ejecutivos con más experiencia a comprender la diferencia que existe entre esta vivencia de aprendizaje en comparación a la capacitación y entrenamiento tradicional.

A cada participante se le acompaña para que logre obtener la inspiración y la confianza para aprender cosas nuevas o iniciar su reconversión en nuestros bootcamps. Además, si es necesario, le hacemos un diagnóstico previo de su estilo de aprendizaje y le proporcionamos una sesión de consejería previo al inicio del bootcamp presencial, para que gane autoconfianza.

Lo importante es que cada participante viva intensamente la experiencia del bootcamp y que durante el mismo, se percate de sus aprendizajes significativos.